domingo, 4 de diciembre de 2011

Sergio Makaroff. Cicloturista oculto

Sergio Makaroff, Buenos Aires 1951. Cantautor que ha compuesto algún gran tema, para él mismo y para otros artistas tipo Calamaro o Manolo Tena. Desde hace muchos años vive en Barcelona y el primer disco que me llegó a las manos de él se llamaba "Un hombre feo". Me gustó mucho y empecé a ahondar en sus canciones.

En cuanto escuchas su discografía te das cuenta de que este hombre es un cicloturista pero nadie se ha dado cuenta hasta ahora. Para empezar, creo que lo que a él le gusta es la BTT. Os paso el enlace de uno de sus temas para que lo comprebeis vosotros mismos.

Makaroff el betetero.

Y os preguntareis por qué me ha dado hoy por aquí. Muy fácil. Porque Makaroff tiene también una canción que habla de mi categoría, de mis iguales y de la gente con la que he rodado hoy por la mañana. Los Máster. Os paso el enlace para que lo escucheis si no me creeis y paso a describiros la ruta.

Makaroff. El Máster.

Hoy llegué a la hora prevista en el lugar convenido. Y, a parte de los compañeros del club y más gente que se apunta, también estaban la niebla y el frío. Esta vez ya hizo frío de verdad. 0º C así para ponernos a tono, pero no tenía miedo al frío porque hoy me levanté de la cama con el espíritu guerrero. Me puse mis pinturas de guerra y era consciente de que con la gente que iba a ir hoy no tendría frío. Sacamos una media de 34'9 km/h de media. Ha habido días mejores pero el asfalto de alguna parte nos impidió apretar más fuerte.

A mi me costó entrar en calor. Tuvieron que pasar 15 kilómetros hasta que me dejaron de doler los dedos de las manos del frío. En ese momento empezamos a tirar del grupo de manera seria cuatro personas. Éramos un chico del CC Ciudad de Oviedo, otro muchacho de la Fundación Laciana, un Master 30 y yo. Fuimos a relevos fuertes al menos 10 kilómetros hasta el momento en el que el asfalto cambió de textura. Pasó de liso y cuidado a rugoso y totalmente parcheado. Empezó a entrar más gente a los relevos y los sub-23, algún Máster y yo nos posimos a rueda del grupo en la sala de relajación.

La ruta oficial del club marcaba que debíamos de girar en determinado punto ya en dirección a León, pero el grupo, que ya había entrado en calor, decidió seguir todo recto para así alargar la ruta. A los mandos de este cambio de rumbo se situó el amigo JR, batallador como pocos. Cuando toda la grupeta se reagrupó empezamos otra vez a tirar un poco fuerte. Estábamos rodando por la zona vitivinícola leonesa, Valdevimbre, con la variedad Prieto Picudo, la cual genera excelentes caldos (lo reconozco, me gusta el vino) Esta zona tiene contínuas lomas que, a ritmo fuerte como era el caso, se hacen duras.

Ya empezábamos a encarar el regreso a León. La niebla había levantado un poco, incluso en algún punto nos dio algo el sol, pero la temperatura no pasaba de 4ºC. Es en este momento cuando la gente que ha estado chupando rueda toda la mañana, para entrar en León se pone a tirar y lo da todo. Yo, que ya me lo sabía, me puse en el lugar donde habían estado ellos toda la mañana. En la sala de recuperación trasera. Cuando llegué allí tuve la mayor de las sorpresas. ¿Sabeis quienes estaban allí con el gancho puesto y con ganas de tirarse a la cuneta, pero allí al fin y al cabo? Un teenager de las escuelas del Club Ciclista León y otro chico de los que ayuda en las escuelas!!!!
I M P R E S I O N A N T E !!!! Gran trabajo por su parte. Esta temporada este chico les va a fundir a todos, si no, al tiempo.

Después de comentar con ellos la jugada, de reconocerme ellos que se habían acordado de mi familia en alguno de mis relevos y yo de darles el consejo de que en las rotondas de la entrada a León estuviesen atentos porque los latigazos que da el grupo ahí son brutales, volví a la cabeza de la grupeta para ver cómo estaban las cosas por allí. Comprobé que estaban perfectamente al dar un acelerón de los gordos a modo de entrada triunfal en la ciudad.

Salieron unos 75 km de rendimiento puro. Cuando se sale en este plan no hay tiempo de sacar fotos, ni parar, ni nada de nada. Sólo dar pedales. Esta es una salida con los Máster y con los sub-23. Yo cuando me quiero entrenar fuerte salgo con ellos, pero a mi modo de ver, esto no es cicloturismo. Esto es rendimiento (ojo, que a mi también me gusta esto pero me gusta combinarlo todo)

Os paso el perfil y el itinerario:

León-Mansilla-Valdevimbre-León

No hay comentarios:

Publicar un comentario