sábado, 24 de diciembre de 2011

La dureza del ciclismo.

Mucho anticiclón mucha historia, pero por aquí tenemos niebla, cosa que no permite a la temperatura subir demasiado.

Como no podía ser de otra manera, hoy salí a rodar, pero la verdad que muy muy poco por dos motivos. El primero de ellos fue por falta de tiempo. El segundo por el terrible dolor que sentí hoy en los dedos a causa del frío.

Nunca me había pasado algo así. Muchas otras veces tuve los dedos con mucho frío, pero lo de hoy nunca jamás lo había sentido. Me dolían tantísimo que tuve que volver a casa. Sabía que debía de hacerlos entrar en calor poco a poco, pero sólo el entrar en contacto con el aire caliente de casa supuso un intensísimo dolor que aún me dura. Tengo las puntas de los dedos muy sensibles y me arden.

Como otras veces he dicho, este deporte es duro. Ya no sólo en el terreno físico, sino en el mental. Pero voy más allá. Ya no sólo durante la competición o los entrenamientos, sino cuando estás tranquílamente en tu casa. Me explico.

Ayer, leí un comunicado de uno de los presuntos implicados en la Operación Máster, la última operación contra el dopaje. El susodicho enumeraba, en una escueta nota, varios puntos acerca de su actual situación. Hasta que no hable quien tiene que hablar, que es un juez, sería aventurado comentar muy a fondo la jugada, pero esta persona decía que en ningún momento nadie le había dicho nada de nada de que estuviese imputado en ninguna actuación judicial, ni nadie le había llamado para que declarase, ni nada de nada. Sin embargo, un diario de tirada nacional de prensa deportiva, citaba su nombre como implicado en todo el tema.

Esto me hace pensar que si este ciclista dice la verdad y no tiene nada que ver, desde luego que le han destrozado la vida deportiva ,si tuviese intención de montar algo en relación al ciclismo, también le han fastidiado y así un largo etcétera de consecuancias nefastas.

Por otro lado, seguramente al diario que publicó la noticia nadie le pida cuantas y tendría suerte el interesado si publican una rectificación.

El ciclismo es muy duro, ya veis. Se ha podido destrozar la vida de este chico sin moverse del salón de su casa. También creo que el ciclista es el más débil, ya no sólo en la carretera, sino en el ciclismo en general, y esto último es lo preocupante. Hasta que los ciclistas no se unan y se planten contra todos los que les mangunean (UCI, tramas de dopaje, etc) el ciclismo no va a tirar para arriba. El ciclismo es grande por los ciclistas, por nadie más.

Para que veáis el camino que debemos de andar entre todos. Hace unos 15 años, el ciclismo era el 2º deporte en número de licencias, sólo por detrás del todopoderoso fútbol. Hoy día ocupa el 6º lugar. Hemos perdido terreno y creo que deberíamos recuperarlo porque, sin embargo, veo un terrible boom en cuanto a los cicloturistas.

Sin embargo, creo que no se puede intentar que la gente se federe a cualquier precio. Habría que dar a conocer las ventajas de federarse, descuantos en ciertos artículos por estar federado, campañas publicitarias bien enfocadas y dirigidas. Digo esto porque este año, para fomentar la federación de la gente, lo que se ha suprimido es un reconocimiento médico previo. ¿Y si a alguien le da un pampurrio qué vamos a hacer?

No sé amigos. Lo que os decía al principio. Que el ciclismo es duro en muchos aspectos....y los que nos quedan por tocar.

Un abrazo a todos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario