viernes, 16 de diciembre de 2011

¡¡Que se vayan los tramposos al carajo!!

¡Hola a todo el mundo!

Vuelven a saltar todas las alarmas. Una nueva operación de la Guardia Civil contra otra trama de dopaje. Este tipo de cosas son lamentables. Todos los presuntamente implicados en este tema hacen un flaco favor al deporte en general y al ciclismo en particular, demonizado por gente de este tipo.

Y es que a todos aquellos que hayan estado implicados en tramas de dopaje, se hayan dopado o cosas parecidas les digo una cosa. Sois idiotas. Sí, idiotas. Porque el daño que causáis se extiende hasta las escuelas de ciclismo, fomentando una mala imagen del mismo.

Sé que estos son una minoría, pero como los medios de comunicación tienen un altavoz tan grande y, en cualquier caso de dopaje, siempre se está buscando a ciclistas, pues esta minoría hace mucho ruido.

Yo, sin embargo, prefiero ver los valores de todo deporte de dedicación, sacrificio, tenacidad, compañerismo, etc. Valores estos que en el ciclismo se agudizan (cualquiera que monte en bici lo sabe bien) Esto es lo que quiero decirle a un niño que quiere empezar a dar pedales porque ha visto a Contador ganar un "tappone" en el Giro, a Evans sufrir y ganar el Tour o a Cobo subir el Angliru como un tiro. Mirar a su padre y a su madre y decirles que este deporte le va a encantar y le acompañará toda su vida.

También quiero decir a una familia cuyo hijo o hija tiene un muy buen nivel y puede empezar a dar pasos más serios en este deporte, que no pasa nada, que se va a encontrar rodeado/a de grandes compañeros de equipo, un grupo de profesionales estupendo y que con esfuerzo todo saldrá fenomenal.

Pero luego van cuatro idiotas y empiezan a hacer negocio con sustancias dopantes y se las venden a gente mal asesorada y no del todo despierta. Es muy triste que un grupo muy reducido de gente haga tanto daño. Creo que es una minoría y que el ciclismo es otra cosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario