domingo, 18 de diciembre de 2011

Día ciclosocial.

Hola compañeros y compañeras del sector del pedal!!

Hoy, como buen domingo y, como ya sabéis que el domingo es el día mundial del cicloturismo, había ruta del Club Ciclista León. No conformes con esto hoy se celebraba en León la tradicional Carrera del Pavo.

La ruta, a pesar de ser por una zona llana, me ha resultado divertida porque, entre otras cosas a parte de la compañía siempre agradable, tuvimos el clásico....REPECHO SORPRESA!!! Apenas un kilómetro, pero lo suficiente como para ponernos en bielas y calentar un poquito porque la mañana nos recibió con 0ºC...vamos, que mientras estoy escribiendo estas líneas aún me duelen un poco los dedos por el frío.

Cuando nos aproximábamos a León, junto con dos compañeros, fuimos a ver la Carrera del Pavo de la que os hablaba. Allí estaban corriendo algunos habituales de las rutas del club junto con otros amigos a los que tenía muuuchas ganas de conocer.

Para empezar a relataros la parte ciclosocial del día comienzo por los más jóvenes. Según me acercaba al punto de salida y meta de la carrera me crucé con varios de los chicos y chicas de escuelas. "Hola Dani!!¿No corres ahora?" "No me viniste a ver Dani!!" (aquí entono el mea culpa. Por un lado este año no me federé y por otro no fui a ver a los chicos de escuelas.....MAAAL DANIEL)

Después de pedir perdón a alguno y, sobre todo a alguna, de mis jóvenes amigos, me tropecé en la línea de meta con Jorgito y Marta, amigos y compañeros en las escuelas del club. Tras el hola y el buenos días me intereso por la temporada de ciclocross....Descubro que Marta tuvo mal día, lo siento. Jorge, recibiéndome con su sonrisa me hace ver que toda va bien.

Me encuentro con un par de veteranos de las rutas del domingo. Ellos sí que saben al venir de tomar algo...jejeje!! Después de un par de preguntas acerca de alojamiento en Pirineos y de contarme sus planes de verano (Pirineos, Alpes y Dolomitas.....AHÍ LE TIENES BÁILALE) me encuentro con el presiamigo del Club Ciclista León.

Durante estos encuentros se estaban disputando carreras y algunas ya habían finalizado y, viniendo de una de ellas Jorge P. Comentamos la jugada de la Quebrantahuesos (que nos toque el sorteo por diosanto) y, de pronto, uno de los encuentro estrella del día. Le llamaré Óscar Zamora...jejeje!!! Ganas tenía de conocer a este amigo con el que a buen seguro compartiré kilómetros en las próximas fechas.

Después de charlar con Óscar Zamora, me dirijo a la zona de rodillos donde los amigos del equipo Turisleón estaban calentando. Allí me esperaba otro de los encuentros estrella del día. Llamémosle Nacho.....aunque podéis ver a este pura sangre aquí, mirad: Nacho en estado puro.

Nos presentamos y le dejo calentar tranquilamente porque le esperaba una carrera de mucho ritmo en la que había un conglomerado de categorías que hacía de esta carrera algo digno de ver. La mezcla era Máster 30, sub 23, élite. Carrera rápida para estas fechas que terminó al spring. El amigo Nacho, en su día de cumpleaños, por cierto, terminó en una meritoria 7ª posición más o menos.

Después de esta intensa mañana ciclosocial tomé el camino a mi casa con la cabeza puesta en la cantidad de amigos que se hacen encima de sillín.

Un saludo a tod@s!!!!

1 comentario:

  1. Encantado de haberte conocido Dani.

    Ya vi que ibas con un conocido mio que reside en Leon, el señor Elías asiduo a la grupeta maragata en epoca estival.

    Ya contarás tus aventuras en los entrenos de cara al año que viene, habrá muchas carreras cerca. Nos veremo...

    Saludos!!!

    ResponderEliminar